Es una realidad, ni empresas ni gobiernos están a salvo de los ciberataques con ransomware y malware maliciosos. Tú, usuario de Android tampoco lo estás, porque de acuerdo con Quick Heal Security Lab, una empresa de ciberseguridad, el virus informático de Joker está de vuelta.
Se alertó a los usuarios de Play Store porque desde que se hizo famoso en 2017, los sistemas de defensa de Google Play Store han eliminado alrededor de 1,700 apps con el malware antes de que fueran descargadas por los usuarios.
Este virus en 2019 afectó a más de 24 aplicaciones móviles y estuvo presente en 30 países. Tiene como objetivo hackear las facturas del celular y autorizar operaciones sin consentimiento del usuario.
Basicamente, al descargar una app que contenga este virus, este accede a tu móvil y comienza a hacer autorizaciones para suscribirte a servicios de pagos de los que no te darás cuenta.
Aunque siete dólares no parece ser mucho para alguien que tiene otras suscripciones, los hackers podían robar semanalmente hasta 400 pesos dominicanos.
Es alarmante porque al tratarse de una cifra relativamente normal, el usuario y el banco no sospechan generalmente. Los cargos son tan mínimos que no los detectan como movimientos inusuales, por lo que ni siquiera envían alerta de uso al cuentahabiente.
Te podría interesar este artículo:
Tu pasatiempo favorito puede ser una trampa: estafas y videojuegos
Sin comentarios